El vicejefe de Gabinete elogió a Macri, consideró que el acuerdo con el FMI puede dejar al país en «una posición muy buena» y respondió a las denuncias en su contra: «Nunca me la creí, ni cuando decían que era presidente sustituto, o ahora, que soy la fuente de todos los males».
El secretario de Coordinación Interministerial y vicejefe de Gabinete, Mario Quintana , se refirió al reordenamiento del equipo económico del Gobierno y a las denuncias en su contra. «Nunca, ni en enero, cuando decían que era presidente sustituto, o ahora, que soy la fuente de todos los males, nunca me la creí», manifestó el funcionario.
«Nunca anduve con un poderómetro a ver si subía o bajaba. Es momento de trabajar juntos, sin andar en cosas chiquitas», agregó en el marco del 35 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas ( IAEF).
Quintana además elogió a Mauricio Macri: «Tenemos un presidente que es una oportunidad histórica que los argentinos no podemos perder y que siempre piensa en función de resolver problemas, sin medir el costo político personal», sostuvo uno de los hombres de mayor cercanía al mandatario.
Además, opinó sobre el acercamiento con el Fondo Monetario Internacional: «El acuerdo con el FMI, en la instancia de transformación que estamos, porque en estos dos años se hizo mucho, no estamos en foja cero, nos puede hacer terminar de cruzar el río y dejarnos en una posición muy buena, muy sólida».
Al respecto, añadió: «Hablamos y trabajamos todas las horas necesarias. Tomamos decisiones. Se logró a partir de un verdadero trabajo en equipo y de procesos decisorios muy ejecutivos. Hubo voces que consideraron que fue apresurado recurrir al FMI, nosotros consideramos que fue adecuado el timing. El Gobierno está haciendo muchas de las cosas que había que hacer para tener una economía sana».
Consultado por el proyecto para regular las tarifas el vicejefe de Gabinete apuntó contra la oposición: «A todos nos encanta ser generosos con la guita que no es nuestra. La clase política tomó esta cultura de dar lo que es de todos, pero el que queda bien es el que da. Eso se llama demagogia. Es un problema ético y es desafío de todos, de los tres poderes y de las provincias y municipios», cerró Quintana.